Peritajes Forenses

Peritajes forensesCuando nos vemos implicados en un proceso legal, el informe forense o pericial psicológica, es el documento que hablará de la relación, entre un suceso y  ciertos elementos mentales, siempre en coordinación con la persona que nos representa.

En nuestro centro se realizan informes con personas adultas sobre diferentes temáticas. Pida su entrevista con la perito.

Periciales psicológicas

Según señalan las leyes de enjuiciamiento Civil y Criminal, el/la Juez/a puede pedir auxilio a un/a perito psicólogo/a para entender cierta información, mediante el informe pericial psicológico. El Informe Pericial Psicológico se considera por tanto, un informe científico y debe cumplir unos requisitos, al igual que la persona que lo realiza.

Permite determinar el estado de salud mental de una persona, evaluar si tiene secuelas psicológicas de algún suceso traumático, si es apta para una guardia y custodia, medir su capacidad de testificar, decidir o controlarse, la influencia sobre su responsabilidad y otras capacidades de su trastorno mental, su grado de invalidez, la presencia de acoso laboral, y un largo etc.

Aunque el/la juez/a haya solicitado el Informe Pericial Psicológico, este no es vinculante, es decir, puede no tener en cuenta sus conclusiones para el dictamen.