Psicoterapia Online

Psicoterapia OnlineEl término psicoterapia online, se refiere a que la sesión terapéutica se realiza a través de videoconferencia.  Es decir,  la terapia es real, en tanto que implica una interacción entre un/a paciente,  y una psicoterapeuta reales, pero  en un espacio virtual.

Consiste en sesiones individuales de 1 hora a través de videoconferencia con skype. Previamente se establece el vínculo o contacto a través del programa. (añadir contacto y enviar solicitud de amistad).

Su precio con 50€, previo establecimiento de la cita, y pago de la sesión por transferencia bancaria.

¿Cuándo se aconseja este tipo de terapia?

A lo largo de mi carrera me he encontrado con circunstancias vitales que han dificultado acudir con regularidad o normalidad a las sesiones de psicoterapia a nuestro centro.

En algunos casos se producen traslados o cambios geográficos, durante o después de la terapia, temporales o incluso definitivos, que han requerido una continuidad o un seguimiento a distancia mientras ha durado esta situación.

En otros casos, tener otras personas a su cargo, temporal o continuamente, ha impedido desplazarse adecuadamente.

Otras veces, dificultades o dolencias físicas, temporales o definitivas, han hecho que la persona no pueda venir a consulta. Incluso ante dificultades graves de relación o  para salir a la calle, puede ser una forma de acercarse y comenzar la terapia.

Puede aparecer como dificultad la capacidad y medios informáticos y telemáticos de la persona que necesita la terapia, que aún siendo cada vez menos frecuente, debemos tenerlo en cuenta.

Está contraindicado especialmente en casos de adicción a las nuevas tecnologías, o mantener esta terapia más allá de los pasos iniciales, en casos de problemas de relación, de habilidades sociales,  o  de algunas fobias.

He tenido la oportunidad de trabajar on-line como psicoterapeuta y he entendido que estas personas y algunas de sus problemáticas, se ajustan y permiten este tipo de relación terapéutica con gran éxito y satisfacción.

Llámanos