Psicoterapia para adultos

Consiste en sesiones individuales de 1 hora, que combinan diferentes enfoques y técnicas, (emocionales, mentales y  físicas), para abordar diferentes dificultades cotidianas y /o excepcionales. Precio 40€. Materiales escritos, sonoros y audiovisuales incluidos.

Psicoterapia para adultos

¿Por qué es importante experimentar una terapia?

Porque normalmente nos resulta aún muy difícil convivir y manejar nuestra mente, las emociones y el cuerpo, y demás porque nadie nos enseñó ni nos sirvió de modelo y ejemplo para muchas situaciones y experiencias.

“La Psicoterapia es una experiencia de aprendizaje y maduración en compañía y apoyo de otra persona, sea cual sea tu edad o circunstancias”

Porque normalmente no tenemos conciencia, acceso ni control, sobre muchos de nuestros procesos. Esto hace que suframos y enfermemos, y que perdamos grandes oportunidades y experiencias.

Porque como ya sabemos…

… trabajar con el lenguaje y el pensamiento funciona: hablar y escuchar, desahogarse, y replantarse, imaginar otros enfoques, junto a alguien que te guía y apoya, ayuda a desatascarse, a solucionar, a calmarse, a actuar de forma diferentes, soltar obsesiones …

“Gracias a la Psicoterapia te resultará más fácil afrontar la vida y mantener y mejorar la salud”

Porque vivimos en constante relación con otras personas, y las relaciones son complejas y muy influyentes en nuestra vida, necesitamos manejarlas mejor.

“La Psicoterapia facilita el autoconocimiento, el re-conocimiento del otro, y unas relaciones más sanas, maduras y respetuosas”

¿Cómo mejora la salud la Psicoterapia?

Hoy día ya tenemos muy claro que hay una profunda y estrecha relación entre la mente, el cuerpo  y  las emociones, y que juntos, tienen un efecto poderoso sobre la salud y la enfermedad.

Al contactar y comprender mejor el mundo mental, emocional y físico, podrás afrontar y resolver mejor las situaciones diarias. La Psicoterapia te aporta más seguridad y calma, y ahorro de energía, tiempo y sufrimiento, así  estarás más equilibrada/o y sana/o.

Todos los sistemas y procesos físicos se ven influidos negativamente por la sobrecarga mental y los estados emocionales intensos y duraderos.  El cuerpo y la energía vital así alterados, van enfermando y debilitando “en cascada” toda la salud. Alimentación y digestión, sistema inmune, respiración, sueño, piel y pelo, son muy sensibles y difícilmente sanables sin tener en cuenta estos hechos.

En una sesión de psicoterapia, ¿qué se trabaja y cómo se trabaja?

La sesión terapéutica es un espacio y un tiempo especiales, (yo los llamo “el laboratorio”) donde podemos ver una muestra de cómo somos y nos relacionamos el resto del tiempo. Cómo percibimos, interpretamos y reaccionamos, y qué consecuencias tenemos en el mundo, se hacen más presentes al reflexionarlos y comentarlos, y se pueden observar y modificar (con ciertas técnicas psicoterapéuticas y actitudes concretas, además de práctica y constancia fuera de la sesión).

Qué pensamientos nos guían, qué emociones sentimos, qué sensaciones experimentamos…se vuelven más claros y presentes y podemos trabajarlos. Conforme seamos más conscientes y los interpretemos mejor, más podremos utilizar su sabiduría, su información y aumentar nuestra responsabilidad y calmarnos.

Entender cómo es nuestro carácter y personalidad, permite aprovechar nuestro potencial y reducir algunos de sus efectos negativos.