Talleres Psicoeducativos: Escuela de Psicología

Los talleres de Psicología nos permiten acercarnos a temas tratados normalmente en la psicoterapia.

Algunas personas pueden darse cuenta de alguna problemática o dificultad, entender su importancia e influencia. Otras personas, como forma de conocimiento y crecimiento, adquieren y disfrutan de nuevas relaciones y experiencias, nuevas inquietudes e informaciones.

Talleres

Los talleres se realizan los fines de semana (viernes-sábado, sábado-domingo) y se repiten una vez al mes.

¡APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD UNICA!

Taller de mejora del autoestima y seguridad personalTaller de mejora del autoestima y la seguridad personal : “En mí confío”

Descubre las claves para sentirte más segur@ y vivir de manera más sana y eficaz. ¿Quién soy yo?, ¿Qué es lo valioso en mi?, ¿Qué debo cambiar y mejorar?, ¿Cómo influye en lo que me ocurre?…son algunas de las preguntas que abordaremos.

Aprende los caminos, mentales y emocionales, para comenzar estos cambios.

 

Taller terapia de pareja - Talleres psicoeducativos

Taller de prevención y mejora de los problemas de pareja: “10 claves para tener una relación de pareja sana”

Hay ciertas características y habilidades que nos facilitan “ser buena pareja de nuestra pareja”, si tomamos conciencia de cómo nos impedimos, e impedimos a nuestra pareja, ser felices, entonces podremos cambiarlo.

Comprende algunas causas de los problemas de pareja, y aprende habilidades que pueden ayudarte a ser más responsable y feliz en tu relación.

Taller de crecimiento personalTaller de crecimiento personal: “Crecer es responder con habilidad”

Siempre hemos visto la responsabilidad como el deber de cumplir obligaciones, pero en nuestra terapia nos referimos a responder-con-habilidad a lo que nos demanda el mundo. Esta habilidad depende de múltiples factores que ahora podrás conocer y te ayudarán a manejar mejor tu vida.

 

Taller de inteligencia emocional para padres/madres: ”La brújula emocional”

Taller de inteligencia emocionalLa verdadera educación es un transmitir en persona, en directo, a cada momento, con cada detalle. Para l@s niñ@s, somos el ejemplo de cómo ser persona y de relacionarse, por tanto sólo si aprendemos a darnos cuenta de cómo somos y actuamos, podremos trasmitir lo mejor de nosotr@s, y potenciar lo mejor de ell@s, de forma natural y efectiva.

Conocer y manejar mejor nuestro mundo emocional es fundamental, pues todo nuestro vivir depende de la vivencia emocional que experimentamos. Tenerlo en cuenta nos facilita la relación con nuestr@s hij@s y el abordaje de algunas dificultades diarias con ell@s. Gracias a nuestro taller, podréis empezar a aumentar vuestra inteligencia emocional,  y mejorar la vida familiar.

Taller de mindfulness, meditación y relajaciónTaller de mindfulness, meditación y relajación: “Cuando estoy en mi”

El funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo, incluido el cerebro, depende de un estado base de calma y satisfacción,  y de una buena relación entre todas sus partes. Facilitar este estado, que mejora la salud y las relaciones, es uno de los principales beneficios físicos y mentales de estas técnicas. Además facilita la reflexión y la decisión, reduce el estrés y la ansiedad, entre otros.

Durante el taller hablaremos de las bases físicas y mentales de estos estados, y de sus beneficios, además de conocer diferentes tipos y técnicas,  y sobre todo, experimentaremos, practicaremos y compartiremos esta experiencia.

En el taller se plantan las bases de conocimiento y práctica para un proceso más amplio y duradero o de 2º nivel.